Blogia
Prontos

WEBLOGS.

Durante el proceso de búsqueda de weblogs de temática similar al mío, he comprobado que ninguno de ellos se corresponde de una manera total, aunque sí he encontrado varios cuyo trasfondo se puede identificar en las intenciones de mi weblog.

He hecho una doble división de que considero más destacables aunque no correspondan de una forma total con la temática de mi weblog; Por un lado he otorgado una especial importancia a dos weblogs cuya finalidad es compartir situaciones destacables, y por el otro un weblog que trata de informar y sensibilizar a sus lectores sobre un tema importante.

ABANDONO DE ANIMALES Como ya he dicho antes, este blog no trata los mismos temas que se ven reflejados en el mío, Aunque si guarda una similitud. Considero parecido el afán de sensibilizar a las personas sobre las tonterías que los hombres somos capaces de hacer, aunque lo hacemos de distintas maneras.

En este blog trata de educarnos mostrándonos casos y situaciones en las que las personas se han comportado como animales, el tono que se usa es serio y sincero, aunque he de reconocer que los contenidos son hasta cierto punto fuertes.

Al mismo tiempo nos expone la cara de la otra moneda, mostrándonos fotos y situaciones en las que los animales nos despiertan la vena más sentimental y bondadosa. Es este sitio se consigue un doble propósito, por un lugar sensibilizar a los lectores de las barbaridades que las personas (desequilibradas) son capaces de cometer a los animales y por otro lado, y no menos importante, nos muestra el mundo de las mascotas desde el lado más tierno y sensible.

Creo destacable de este blog el acierto en la plantilla de colores (negro y rosa). Por un lado el negro es un color que a mi modo de ver es sobrio, tradicional y rígido, también transmitiendo la sensación de importancia y un cierto sentido negativo. El rosa, por el contrario es un color que aúpa los sentimientos, hace aflorar las emociones y es un color muy personal. Considero un acierto el uso de estos dos colores, personalmente aúna dos esfuerzos, primero el de transmitir una información fuerte aunque real y por otro lado el de conseguir sensibilizar al lector.

El estilo en el que están escrito los textos es muy acertado. Sobrio pero a la vez íntimo y sincero.
Es un weblog que no me ha dejado indiferente.

NOTICIAS CURIOSAS Como su propio nombre indíca en este blog se trata de publicar noticias con una alta dosis de Atención para los lectores, ya que se trata de situaciones reales, pero que no dejan de ser curiosas, bien por su magnitud, bien por su magnitud o simplemente por su desconocimiento y novedad.

Las noticias que se publican, no tienen un carácter trascendental, aunque si que son interesantes y llamativas sobre multitud de temas, se puede leer un extenso reportaje sobre el Queen Mary 2. Su autor nos plasma su opinión en un escrito sobre una página web que le ha gustado mucho y que no duda en recomendarnos, creo que es muy destacable esto, ya que considero muy beneficioso las críticas y el contraste de experiencias y opiniones.

Sobre el uso de colores sólo dire que son unos colores un poco recargados, haciendo una dividión de los bloques, pero que a su vez chocan al ojo. Esto por un lado es positivo, ya que pueden centrar la atención y por otro muy negativo por que pueden saturar al lector, corriendo el peligro de que se canse y abandone la página.

VISIONES Y CEGUERAS Me parece un blog muy interesante y digno de mención, ya que en un mismo blog se encuentran frases celebres de diversos autores, muy interesantes y educativas, incitando a una reflexión más profunda por parte del lector.

Me gustaría resaltar lo importante que es para el ser humano la reflexión. A título personal creo en la vigencia de ciertas frases, las cuales se pueden utilizar en diversos contextos y pueden ayudar a la gente con una gran diferencia de años y situaciones.

Me parece una página amigable, en la cual se encuentran multitud de dichos cuyos autores apenas tienen que ver los unos con los otros.

De colores desenfadados, dividido por temáticas en las cuales engloban las frases, como ya he dicho anteriormente para cambiar es necesario reflexionar y considero un buen método el aplicar frases célebres a nuestras vidas.

0 comentarios